El Director del PECET Iván Darío Vélez fue condecorado por el Congreso de la República

Escrito por Super User. Publicado en Noticias.

Iván Darío Vélez con la senadora Tania Uribe

Doctor Iván Darío Vélez con la Senadora Tania Vega

Este martes 9 de mayo en el Congreso de la República fue condecorado el Doctor Iván Darío Vélez, Director del PECET- Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales- de la Universidad de Antioquia, con la "Orden Mérito a la Democracia, en el Grado de Gran Comendador" de la honorable comisión segunda constitucional del Senado de la República, como "reconocimiento a su vida académica y profesional al estudio e investigación en el campo de la salud para buscar un mejor vivir y bienestar de sus coterráneos".

 Con ella resaltan el trabajo que ha realizado a lo largo de estas tres décadas y especialmente con las fuerzas militares para la prevención de la leishmaniasis y otras enfermedades tropicales en pro del mejoramiento de la salud pública de los colombianos y, en el futuro, de otras poblaciones del mundo.

La condecoración fue entregada por la Senadora Thania Vega de Plazas y el Expresidente Álvaro Uribe Vélez. La senadora Vega, líder de esta iniciativa, resaltó la labor de Iván Darío Vélez representada en la vocación de servicio social por sus todos los años de entrega al estudio de las enfermedades olvidadas.

El Doctor Álvaro Uribe Vélez manifestó: "quiero exaltar el esfuerzo del Doctor Iván Darío Vélez para apoyar a los soldados y policías de Colombia quienes sufren las lesiones de la leishmaniasis en las selvas de nuestro país. Un científico al servicio de una causa humanitaria de la patria, tan noble, como es la cura de esta enfermedad", asimismo, resaltó los beneficios que ha de traerle al país y a las regiones afectadas por el dengue, el control biológico con Wolbachia, iniciativa que lidera el Doctor Vélez actualmente desde la Universidad de Antioquia.

El acto se cumplió en la sesión de la Comisión II del Senado de la República y como invitados asistieron el expresidente Álvaro Uribe Vélez y su esposa Lina Moreno de Uribe, el Senador José David Name Cardozo, Vicepresidente Comisión II, Doctor Diego González, Secretario General Comisión II, Senadores Comisión II, Representantes a la Cámara, Generales y Altos oficiales de las Fuerzas Armadas Familiares y amigos de Iván Darío Vélez.

Esta condecoración se otorga como reconocimiento a quienes trabajan en el país o en el exterior, velando por la soberanía colombiana, la seguridad y la paz de Colombia sus ciudadanos y connacionales.

Generalmente se otorga a ministros, parlamentarios, congresistas, embajadores, oficiales de insignia, oficiales generales, personalidades, empresas y entidades sobresalientes de la vida nacional.