El PECET renueva su certificación en Buenas Prácticas Clínicas otorgada por el INVIMA

Escrito por Super User. Publicado en Noticias.

El pasado 17 de marzo, luego de cuatro días de auditoría, el grupo PECET recibió la renovación de la certificación en Buenas Prácticas Clínicas (BPC) otorgada por el INVIMA.

Este certificado otorga la posibilidad para la prestación de servicios de laboratorio clínico, servicio farmacéutico e investigación de medicamentos y productos biológicos en seres humanos que se llevan a cabo en el PECET, durante los próximos cinco años. Junto con el PECET, fue certificado también el Comité de Ética e Investigación "IPS Universitaria".

A pesar de contar hace años con el aval de la Organización Mundial de la Salud en BPC, esta certificación confirma que el PECET mantiene el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales de calidad para conducir estudios con medicamentos y productos biológicos.

Este es un logro muy importante, pues valida el compromiso y verifica el cumplimiento de todos los lineamientos éticos y de científicos para llevar a cabo la investigación en humanos.

El grupo auditor resaltó la labor y el compromiso que tiene el PECET en un campo tan complejo como lo es el de las enfermedades olvidadas y su trabajo con la comunidad.