El PECET reafirma su compromiso con la calidad

Escrito por Super User. Publicado en Noticias.

Recientemente, el PECET de la Universidad de Antioquia recibió por segunda vez, la certificación ISO 9001:2008 otorgada por el ICONTEC.

El ISO 9001 es el estándar de calidad común reconocido en todos los sectores de actividad a nivel internacional. Se fundamenta en la mejora continúa de los procesos y permite demostrar el compromiso de una organización con la calidad de su producto o servicio y la satisfacción del cliente.

Esta certificación, proporciona una base sólida para un Sistema de Gestión, en cuanto al cumplimiento satisfactorio de los requisitos del sector y la excelencia en el desempeño, características compatibles con otros requisitos y normas como el Sistema de Gestión Ambiental, Seguridad, Salud Ocupacional y Seguridad Alimentaria, entre otras.

¿Cuáles son las ventajas de la certificación ICONTEC ISO 9001?

  • Se demuestra la capacidad de la organización para mejorar la satisfacción del cliente y su eficacia organizacional.
  • Proporciona una base excelente para un sistema de gestión adecuado en cuanto a la satisfacción de los requisitos del sector y el logro de la excelencia en el desempeño, compatible con otros requisitos y normas como el Sistema de Gestión.*

¿Cuál es el alcance de esta certificación para el PECET?

El PECET como grupo de investigación realiza actividades de prestación de servicios de salud en consulta médica general y especializada. Por lo tanto la certificación 9001 abarca todas las actividades relacionadas con estas, como son:

  • Toma de muestras de laboratorio clínco de bajo grado de complejidad.
  • Consulta médica especializada en medicina tropical de complejidad media.
  • Consulta médica general de baja complejidad.
  • Laboratorio clínico de mediano grado de complejidad.
  • Servicio farmaceútico de mediano grado de complejidad.
  • Ensayos clínicos realizados con medicamentos y productos biológicos en seres humanos.

Para el PECET es motivo de orgullo recibir esta re-certificación y una justa razón, para seguir trabajando diariamente en sus sistemas de gestión de la calidad, lo cual contribuirá de manera eficaz y eficiente, con nuestra visión de ser un centro pionero en Colombia en innovación  para la investigación y desarrollo de productos en el campo de las enfermedades tropicales.

*Tomado de http://www.icontec.org/Ser/EvCon/Paginas/PCS/ci9001.aspx